II Jornada de divulgación y transferencia de la investigación en el ámbito educativo
22 Feb 2023
09:00h

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

El Grupo de Investigación "Andalucía Literaria y Crítica" (ANLIT-C) celebra su II Jornada de Divulgación y Transferencia de la Investigación al ámbito educativo. Está dirigida especialmente a los estudiantes del Máster en Profesorado de la Universidad de Málaga pero se abre a la comunidad docente educativa de Secundaria y Bachillerato relacionada con la enseñanza de la lengua y la literatura castellana.

La jornada tendrá lugar el miércoles, 22 de febrero, entre las 09:00 y las 13:30 en el Aula 14 del Aulario Gerald Brenan.

En esta ocasión, la jornada contará con tres sesiones:

1. En la primera de ellas, representantes de ANLIT-C (Juan Manuel Carmona Tierno, Belén Molina Huete, Azucena López Cobo y Francisco Rodríguez Sánchez) darán cuenta de su actividad divulgativa especialmente relacionada con el ámbito educativo y transmitiendo su experiencia.
  2. En la segunda de las intervenciones, se tratará sobre la enseñanza de la literatura en los IES desde dos vertientes que nutre la investigación directamente: la gestión de programas extracurriculares y la elaboración de manuales didácticos, de la mano de José Luis Carrasco Martín y Engracia Rubio Perea.
  3. En la tercera presentación, el profesor Vicente Luis Mora presentará proyectos que involucran investigación y creatividad en el aula.

Programación completa: