Engracia María Rubio Perea

Engracia María Rubio Perea

Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Share
Sobre mí

Doctora Europea, con premio extraordinario, en Filología Hispánica. Actualmente trabaja como Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Málaga. Experta en Bibliotecas escolares ha publicado artículos e impartido charlas y ponencias en distintas jornadas provinciales, regionales y universitarias; y es miembro del comité de redacción de Libro Abierto, Revista de Bibliotecas Escolares de Andalucía.

Como docente, ha sido responsable de biblioteca escolar durante once años, siendo reconocida su labor bibliotecaria en varias ocasiones y recibiendo el Primer Premio de Bibliotecas Escolares de Andalucía como responsable de la biblioteca escolar del IES Torre Atalaya (Málaga). Interesada por la lectura y la escritura, es también una profesora entusiasta, activa y creadora de materiales docentes, participando en calidad de autora de contenidos del área de Lengua Castellana y Literatura (ESO), en el proyecto “Itinerarios didácticos” del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ha participado como ponente y moderadora en el Foro del Ministerio de Educación y Formación Profesional “Nuevo Currículo para nuevos desafíos”. En los últimos años ha ejercido como asesora de formación en el Centro de Profesorado de Málaga.

Edad
47 años
Correo electrónico
Grupo de investigación
Historiografía lingüística hispánica: cuestiones nucleares y periféricas (HLH) (HUM 881)
Líneas de investigación

Enseñanza del español como lengua materna e historia del español.

Resultados destacables

El esfuerzo y la continuidad por seguir aportando y sumando tras la reflexión, la colaboración y el diálogo con otros sectores, organismos o entidades.

Vocación

Llegué por el deseo de seguir aprendiendo, curioseando e investigando. Sigo porque considero que todavía quedan preguntas que responder.

Deseo científico

Apoyar y alentar la curiosidad científica desde pequeños, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos.