Antonio David García Gil

Antonio David García Gil

Física Aplicada I
Share
Sobre mí

Me considero una persona con compromiso-dinámico, organización y creatividad. Algunas de mis virtudes, mi constancia formativa, mi pasión por hacer bien las cosas y mi ilusión por mejorar día a día.

Me encanta la Astronomía y la Física en general. Soy socio y miembro de la junta directiva de la Sociedad Malagueña de Astronomía, que es la más antigua de toda Andalucía y la 4º de España. En el año 2021 me titulé como Experto Universitario en Astronomía Observacional por la Universidad Internacional de Valencia.

Actualmente, trabajo como Técnico Especialista de Laboratorio en Departamento de Física Aplicada I de la Universidad de Málaga, en el que colaboro en docencia e investigación.

Gracias al Plan Divulga de la UMA imparto charlas, conferencias y talleres divulgativos en Colegios, Institutos, Asociaciones Educativas, etc... sobre temas relacionados con la Astrofísica y Astronomía en general.

Me encanta la divulgación y considero que es una herramienta fundamental para externalizar y dar a conocer la cultura y la ciencia a la ciudadanía.

Edad
44 años
Correo electrónico
Perfil en ORCID
Área de trabajo
Física Experimental
Institución
Universidad de Málaga / Sociedad Malagueña de Astronomía
Vocación

Tengo una vocación absoluta por mi trabajo y sobre todo por la Astronomía y la Astrofísica.

Deseo científico

La conquista de otros mundos y la creación de colonias en Marte y el descubrimiento de vida fuera de la Tierra.