¿Del botellón a la adicción? Yo lo dejo cuando quiera

La Noche en las aulas
Este evento se enmarca dentro de La Noche en las aulas

Las charlas en los institutos queremos centrarlas a nivel preventivo dentro de la línea de investigación que estamos desarrollando actualmente sobre sensibilización cruzada. Este proceso hace referencia al efecto potenciado del consumo de una droga cuando previamente se ha consumido de forma repetida otra droga distinta. Por lo tanto, el consumo previo de una droga va a incrementar la vulnerabilidad para desarrollar adicción a otras drogas. También queremos destacar la importancia de la edad en el inicio del consumo de drogas ya que está demostrado que el consumo en edades tempranas aumenta la vulnerabilidad para desarrollar adicción en edad adulta. Creemos que este tipo de charlas son de gran relevancia en el marco de la prevención al consumo de drogas de abuso, especialmente en la adolescencia ya que se ha demostrado que es la etapa de mayor riesgo, así como la edad en la que se comienza a experimentar con este tipo de sustancias.

Este taller se llevará a cabo en IES Guadaiza (3 sesiones de una hora).

Investigador@s relacionad@s