Ciclo de conferencias "Sostenibilidad en el Comercio" l “El movimiento por la sostenibilidad de El Corte Inglés”
18 May 2023
19:00h

Ciclo de conferencias "Sostenibilidad en el Comercio" l “El movimiento por la sostenibilidad de El Corte Inglés”

Share

La Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga organizará los días 20 de abril, y 11, 18 y 25 de mayo de 2023 un ciclo de conferencias titulado “Sostenibilidad en el comercio”. En este ciclo de conferencias varias empresas explicaran sus estrategias de negocio sostenible.
Conferencias:

• “El movimiento por la sostenibilidad de El Corte Inglés”. Bernardo Cruza Martos, Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés. El Corte Inglés es una de las cincuenta mayores empresas de comercio minorista del mundo, por facturación. En sus políticas destaca una clara apuesta por la sostenibilidad ambiental, con acciones como 100% del consumo energético de origen renovable, certificación AENOR de residuo cero en la mayoría de sus centros, reducción de un 70% de la huella de carbono desde 2016, colaboraciones con ONGs para la protección de los derechos humanos y medioambientales, iniciativas para favorecer el cultivo de algodón sostenible, fabricación a partir de prendas usadas, reducción de 1.000 toneladas de residuos de alimentos, 80 puntos de entrega para la recogida de aparatos eléctricos, apoyo al comercio justo y de proximidad, etc. En la presentación se resumirán las líneas maestras del Plan Director de Sostenibilidad 2021-2025 de El Corte Inglés aprobado por su Consejo de Administración. Con un enfoque de aspectos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) y una orientación al cliente, se estructura en distintos ejes de actuación con una clara vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

Inscripción gratuita en:https://www.catedracomercio.uma.es/eventos-y-conferencias/

 

Ciclo de conferencias

Organiza: Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad deMálaga - El Corte Inglés.
1. Sebastián Molinillo Jiménez, Director de la Cátedra y Catedrático de Comercialización e Investigaciónde Mercados.
2. Rafael Anaya Sánchez, Profesor Titular.
3. María Luisa Vallespín Arán, Profesora Titular.
4. Francisco Rejón Guardia, Profesor Titular.
5. Eloy Gil Cordero, Profesor Ayudante Doctor.
6. Juan Pedro Cabrera Sánchez, Profesor Ayudante Doctor.
7. Amalia Virginia Palomas Gómez, Profesora Sustituta Interina.
8. Fernando Navarro Lucena, Profesor Sustituto Interino.
9. Rocío Rodríguez Cívico, Profesora Sustituta Interina.
10. Lidia Caballero Galeote, Investigadora.
11. Raquel Beas Cobos, PAS.

 

 

Investigador@s relacionad@s