Yolanda Vida Pol

Dpto. Química Orgánica

Yolanda Vida estudió Ciencias Químicas en la Universidad de Málaga y se doctoró en Química por la misma Universidad en 2006. Posteriormente realizó una estancia postdoctoral de dos años en el “Physikalisches Institut, Westfälische Wilhelms-Universität Münster”, Alemania. Además, ha sido investigadora visitante en el “Laboratoire de Chimie Organique et Organometallique (LCOO)” de la Universidad de Bordeaux-1 (Francia), y el “Dipartimento di Chimica G. Ciamician” de la Universidad de Bolonia (Italia). Durante este tiempo trabajó estudiando el comportamiento fotoquímico y las propiedades fotofísicas de diferentes compuestos orgánicos y empezó a trabajar en el estudio de diferentes nanoestructuras. Actualmente es Profesora Titular del Dpto. de Química Orgánica en la Universidad de Málaga. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de nanoestructuras para aplicación en biomedicina.