Macu Infantes López

Biología Celular, Genética y Fisiología

Mi nombre es Macu Infantes López y soy una apasionada de la comunicación científica. También muy enamorada de mi ciudad, Málaga, he hecho todos mis estudios aquí: grado en bioquímica, máster en biología celular y molecular, y ahora estoy a punto de terminar mi tesis doctoral sobre el estudio de la depresión. No obstante, también he trabajado en muchos otros lugares como Caltech en EEUU, donde he hecho dos estancias de investigación, y muchas otras ciudades en las que he asistido a congresos y formaciones. Por otro lado, me encanta la ilustración científica, ya que es un arma poderosa para hacer la ciencia más visual y clara. Mi pasión es hacer la ciencia mucho más interesante y accesible a través de las historias, el humor y la ilustración para que todos podáis disfrutarla tanto como yo.

Neurobiología del estrés
Neurobiología del estrés
  • Diferencias entre macho y hembra en la depresión inducida por estrés.
  • Alteración de la neurogénesis hipocampal y de la microglía en hipocampo e hipotálamo en animales sometidos a estrés.
  • Relación entre la depresión inducida por estrés y la microbiota intestinal.

Actualmente, tenemos activos los siguientes proyectos de investigación FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación de España (PSI2017-83408-P de Pedraza C.) y FEDER/Junta de Andalucía de España (UMA20-FEDERJA-112 a Pedraza C. y Pérez-Martín M).