Fernando Heredia-Sánchez

Biblioteca universitaria

(Málaga, 1966) . Licenciado en Filosofía y Letras (Especialidad Historia Contemporánea) por la Universidad de Málaga (UMA); Máster universitario en Información y Comunicación Científica (UGR); Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UMA; Experto universitario en innovación y tecnología educativa. Realicé los Cursos de Doctorado en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, así como el Curso de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).
En 1989 comienzo a trabajar en la Biblioteca de la UMA (BUMA). En la actualidad, soy Jefe de Sección en los servicios generales de la BUMA, desde donde gestionamos las suscripciones a las revistas científicas, bases de datos bibliográficas y otros recursos de información, atendemos servicios de información y referencia y proporcionamos acceso a documentos, apoyo y orientación a estudiantes, docentes e investigadores.
Además, participo en la organización y desarrollo de cursos sobre competencias informacionales (ALFIN). He asistido a Congresos, Jornadas y Cursos tanto de Biblioteconomía y Documentación como de Humanidades y Ciencias sociales, y publicado diversos artículos, comunicaciones y otros trabajos de investigación.
Publico dos blogs, uno sobre Bibliotecas y otro sobre Historia de Málaga.

Perfil en ORCID
Biblioteconomía, Documentación, Información y Comunicación Científica, Historia contemporánea

Alfabetización informacional, Competencias informacionales, AMI, ALFIN, Bibliotecas universitarias, Historia contemporánea, Historia social, Información y Comunicación Científica, Innovación y Tecnología Educativa.