Belén Gago Calderón

Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva

Me licencié en Biología y desarrollé mi tesis doctoral en el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga. Tras estancias posdoctorales en el Centro de Investigación Médica Aplicada en Pamplona, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia de San Sebastián y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer de Barcelona, me incorporé al Área de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga como Profesora Ayudante Doctor. Desde noviembre de 2021 soy Profesora Titular en dicha área, donde desarrollo mis funciones como docente e investigadora.

Perfil en ORCID
Fisiología Humana
Aspectos Básicos y Aplicados de las Enfermedades Neuropsiquiátricas y Neurodegenerativas
  • Implicación de la interacción entre sistemas neurotransmisión en enfermedades y trastornos neuropsiquiátricos y el dolor.
  • Síntomas no motores de la enfermedad de Parkinson.
Proyectos de investigación

Bases fisiopatológicas de las alteraciones del ánimo e hiposmia en la enfermedad de Parkinson.