Feria del Libro de Granada 2024
19 Abr 2024 - 28 Abr 2024

Feria del Libro de Granada 2024

El sello universitario UMA Editorial vuelve a participar en la 42 Feria del Libro de Granada, que tiene lugar desde el del 19 al 28 de abril, con una selección de una decena de títulos que podrán adquirirse en la caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

UMA Editorial participará también en la presentación de la coedición, junto a la Universidad de Granada, del título Cartas del modernismo. El archivo epistolar del poeta andaluz José Sánchez Rodríguez (Málaga, 1875-1940). En el acto, que se celebrará el 25 de abril a las 18:30 en la Corrala de Santiago, intervendrán Antonio Sánchez Trigueros y Mª José Sánchez Montes, editores literarios del libro; Mª Isabel Cabrera García, directora de la Editorial Universidad de Granada y presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE); y Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

La Feria del Libro de Granada (FLG) tendrá lugar en el recinto ubicado desde Fuente de las Batallas hasta la Carrera de la Virgen. En esta edición, el lema elegido ha sido El libro en la frontera, con el cual la coordinación del evento pretende que se reflexione acerca de las fronteras, la guerra y el exilio. La programación de la cita incluye más de 300 actividades, un centenar de firmas de autores y autoras, presentaciones, exposiciones, actos colectivos, actividades literarias para los más jóvenes o concursos para escolares. Un total de 81 casetas y 4 salas principales componen el núcleo del recinto ferial, aunque la Feria se celebrará también en otros espacios de la ciudad. Más de 75 entidades, librerías, editoriales e instituciones, expondrán su catálogo durante 10 días.

La participación de UMA Editorial en la 42 Feria del Libro de Granada forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).