Festival ‘Letras B’ de Benalmádena
19 Abr 2024 - 21 Abr 2024

Festival ‘Letras B’ de Benalmádena

UMA Editorial participará en el festival ‘Letras B’ de Benalmádena, una cita con los libros que se celebrará del 19 al 21 de abril en el Castillo El Bil-Bil en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

En la caseta del sello universitario podrán encontrarse novedades como Cine de Florián Rey en la Segunda RepúblicaMaría Victoria AtenciaLa gesta de sir Guillermo Wallace o Samguk Yusa (Memorias de los Tres Reinos Coreanos). Otros títulos disponibles serán IBN Al-Baytar Al-Malaqi y la ciencia árabeEl azúcar como origen: la colonia agrícola de San Pedro Alcántara (Málaga) 1860-1910El cementerio inglés de Málaga y otros estudiosEl cementerio inglés de Málaga. Tumbas y epitafiosLos días de la ira: entre Mijas y el Guadiaro, de la República a la SierraEl centro histórico de Marbella: arquitectura y urbanismoEl primer franquismo en Marbella (1937-1959): de los años del hambre a los años del solMalaga in the postcards of Purger & Co. around 1905Pájaros enjauladosHuellas malagueñas. En el monte, las playas y calles de El Palo y Pedregalejo; y Sierra Nevada. Una expedición al pico de Veleta desde los baños de Lanjarón (1859).

Un total de 20 casetas, instaladas en el exterior del enclave de la costa, formarán parte del evento junto a dos escenarios y dos zonas para talleres. Charlas y encuentros con autores/as, presentaciones de libros, talleres para familias, libros de ocasión (fuera del circuito editorial), conciertos, cuentacuentos y la presencia de librerías y editoriales conforman la programación de esta cita que comenzará el 18 de abril con el PreFestival en el Castillo.

La participación de UMA Editorial en el festival Letras B de Benalmádena forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Divulgación Científica de la UMA. Asimismo, cuentan con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades).