20 May 2023

Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia
Este evento se enmarca dentro de Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia

Los robots, como máquinas capaces de tomar decisiones, se han introducido en los últimos 50 años en diversos sectores, principalmente industriales, donde suelen llevar a cabo tareas pesadas, peligrosas o repetitivas. Sin embargo, los robots aún no conviven de forma habitual con las personas, dado que la interacción entre ambos requiere un mayor nivel de seguridad y adaptación por parte de la máquina. Hoy en día, no obstante, estamos presenciando la llegada de los robots a nuestras vidas, desde lo más simple, como las aspiradoras automáticas, a lo más complejo, como los coches autónomos, e incluso se están dando pasos hacia la interacción física humano/robot con prótesis y dispositivos asistivos inteligentes. En esta charla hablaremos de la evolución del robot hacia su interacción con los humanos y de las tecnologías necesarias para ello.

Conferenciante: Cristina Urdiales García (Universidad de Málaga).

• Acceso libre hasta completar aforo.

Los sábados en la UMA

Ciclo de cinco charlas dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y sus familias, pero también a un público general interesado en la Ciencia.

Las charlas propuestas, que se celebrarán en los sábados seleccionados entre los meses de enero y mayo, de 12:00 a 13:00 horas, tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga.