25 Mar 2023

Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia
Este evento se enmarca dentro de Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia

A lo largo de la historia de la humanidad hemos disfrutado de la música  como de algo mágico. Gracias a la Física y a la Matemática hemos podido entender cómo funciona el sonido y cuáles son sus cualidades. La sinergia física-matemática-música creó una nueva disciplina: la acústica. Toda una ingeniería a su alrededor nos permite diseñar la acústica para un concierto, entender cómo se comunican las ballenas o ver a nuestro hijo antes de nacer.

Conferenciante: M. Carmen Aguayo Torres (Universidad de Málaga, Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr).

• Acceso libre hasta completar aforo.

Los sábados en la UMA

Esta sesión se integra en un ciclo de cinco charlas dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y sus familias, pero también a un público general interesado en la Ciencia.

Las charlas propuestas, que se celebrarán en los sábados seleccionados entre los meses de enero y mayo, de 12:00 a 13:00 horas, tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga.