22 Abr 2023

Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia
Este evento se enmarca dentro de Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia

La Física Cuántica es una teoría sorprendente. El comportamiento microscópico de la materia ha roto las reglas de la intuición y nos muestra un universo extraordinario donde ocurren fenómenos inesperados. Gracias a ella, la realidad ha adquirido una nueva dimensión y las posibilidades para entender las reglas de la naturaleza ahora son mayores y más completas. En esta charla mostraremos cómo la Física Cuántica nos ha regalado muchos avances tecnológicos desarrollados con enorme precisión y hoy dominan nuestra forma de vida.

Conferenciante: Belén Gómez Miranda (IES San Blas, Aracena, Huelva).

• Acceso libre hasta completar aforo.

Los sábados en la UMA

Esta sesión se integra en un ciclo de cinco charlas dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria y sus familias, pero también a un público general interesado en la Ciencia.

Las charlas propuestas, que se celebrarán en los sábados seleccionados entre los meses de enero y mayo, de 12:00 a 13:00 horas, tendrán lugar en el Salón de Actos del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga.