Ingeniería se escribe con A: Ideas tecnológicas para mejorar el cuidado de las mascotas
10 Nov 2023 - 06 May 2024

Desafío tecnológico
Este evento se enmarca dentro de Desafío tecnológico

Convocatoria abierta hasta el 6 de mayo de 2024.

La Universidad de Málaga presenta la undécima edición del Desafío Tecnológico, certamen que cada año organiza el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga para incentivar la creatividad de los estudiantes. Para ello cuenta con dos categorías:

• Categoría Preuniversitaria:
    Estudiantes de Málaga y Granada matriculados en el curso 2023-2024 en
    ESO, Bachillerato o en un Ciclo Formativo de Grado Medio.
  • Categoría Universitaria:
    Estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga y en la Universidad de Granada en el curso 2023-2024.

De nuevo el concurso se convoca bajo el lema ‘Ingeniería se escribe con A’. En esta edición se premiarán aquellas ideas tecnológicamente realizables que se apliquen bajo la idea de "Mejorar el cuidado de las mascotas".

Con la aprobación de la ley de bienestar animal la sociedad ha de articular cada vez más
mecanismos para garantizar el bienestar de los animales. A esto hay que añadir el aumento en los últimos años del número de mascotas en el hogar y el impulso que han experimentado las tecnologías en su accesibilidad y su aplicación en cualquier campo.

En esa línea el certamen tiene por objetivo buscar ideas basadas en nuevas tecnologías que ayuden a mejorar el cuidado de las mascotas y, por tanto, contribuir de manera positiva en el bienestar animal.

Las propuestas deberán presentarse antes del 6 de mayo de 2024.

Bases del concurso

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2023 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Imagen de portada: u_azswgozja9 (Pixabay)

Investigador@s relacionad@s