Trastorno de identidad disociativo

El trastorno de identidad disociativo (TID), que era conocido anteriormente como trastorno de personalidad múltiple, es un trastorno caracterizado por el que en una persona pueden coexistir dos o más identidades, muy diferentes entre sí. Con este vídeo podrás aprender sobre diferentes aspectos relacionados con este trastorno y conocer la realidad de las personas a quienes se les ha diagnosticado.

Esta pieza pertenece a la serie de vídeo-píldoras titulada “Explorando el cuerpo humano”, que ha sido realizada por estudiantes de la asignatura Fisiopatología del Grado en Enfermería de la Universidad de Málaga, en el curso académico 2020-2021. En esta serie, los estudiantes quieren dar a conocer enfermedades que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, utilizando un lenguaje sencillo, riguroso y científico.