Sciencie IES 2022 calienta motores con un taller sobre meteoritos y sistema solar
20 diciembre 2021

El ciclo, que comenzará en enero, tuvo un avance con el alumnado de secundaria del IES Pablo del Saz

Integrada en el el plan "UMA Divulga", con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, este proyecto se inicia con el fin de ofrecer al alumnado malagueño de secundaria la posibilidad de aprender e interaccionar con la ciencia desde una perspectiva innovadora y cercana.

• La actividad 'Sciencie IES 2022' se integra dentro del ciclo 'Laboratorio de Astronomía' coordinado por D. Antonio David García Gil (Experto Universitario en Astronomía Observacional por la Universidad Internacional de Valencia y Técnico Superior de Laboratorio en el Departamento de Física Aplicada I de la UMA) y la Dra. María Rosa López Ramírez (profesora en el Departamento de Química Física de la Universidad de Málaga), ambos miembros de la Sociedad Malagueña de Astronomía.

Con la presencia de Antonio David García y el Dr. Javier Cáceres, entre otras cuestiones, se explicaron las diferencias bólidos, meteoritos, meteoroides, cometas y asteroides, y se expusieron diferentes técnicas de análisis y estudio de estos cuerpos.

Finalmente, el alumnado tuvo la posibilidad de ver meteoritos "reales" y “simulados”, manufacturados en el Departamento de Física Aplicada I de la UMA a partir de diferentes técnicas, con el objetivo de conseguir apariencias y texturas más próximas a las auténticas.