‘En memoria del mañana’, relato ganador del VIII Concurso 'Ficción y Ciencia'
05 octubre 2022

‘En memoria del mañana’, relato ganador del VIII Concurso 'Ficción y Ciencia'

Share

El relato, presentado por Nora Ortega Pérez, será premiado con 1.000 euros.

El certamen de relatos ‘Ficción y Ciencia’ ha concluido su octava edición con un excelente nivel de textos presentados, que debían tratar sobre tecnologías, proyectos y patentes desarrolladas en la propia institución malagueña o contextualizar la trama en alguno de sus lugares de investigación.

El tribunal, tras varias fases de deliberación, ha seleccionado de entre 63 propuestas la obra En memoria del mañana de la autora Nora Ortega Pérez. El relato está premiado además con 1.000 euros.

Jurado

Para la evaluación de los trabajos se ha contado con un comité de expertos heterogéneo en el que destaca, por un lado, la relación de sus integrantes con el ámbito de las ciencias y las letras, y por otro, su bagaje profesional en el campo de la edición literaria y la divulgación científica.

El tribunal lo ha compuesto Teresa Malo, directora del Servicio de Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid; Francisco Javier Torres, editor de EDA Libros; Claudia Lorenzo, editora de Cultura en The Conversation España; y Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del CSIC en Galicia.