Víctor A. Robles Carnero

Departamento de Ecología y Geología

Estudió Biología en la Universidad de Málaga, posteriormente realizó el Master, en dicha Universidad,de Biotecnología Avanzada realizando una estancia en Almeria para realizar investigaciones sobre la depuración de aguas residuales empleando microalgas. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre el aprovechamiento de aguas provenientes de la cría de peces para producir vegetales y algas (estas con aprovechamiento para empresas cosméticas), así como el aprovechamiento de algas de arribazón (como el alga invasora Rugulopteryx okamurae) para usos agrícolas.

Instituto de Biotecnología Y Desarrollo Azul (IBYDA)
  • Acuicultura Multitrófica Integrada (IMTA).
  • Acuaponía.
  • Aguas residuales.
  • Biofiltración.
  • Economía circular

Puesta en marcha de sistemas de Acuicultura Multitrófica Integrada en sistemas cerrados en zonas de interior.

Universidad de Málaga (Instituto de Biotecnología Y Desarrollo Azul, IBYDA)

De niño me interesaba conocer cómo “unas cosas tan pequeñas” como las células podían originar organismos tan inmensos como los elefantes o los árboles y conforme crecía este sentimiento (aunque cambiante) siempre me guiaba hacia la ciencia de una u otra forma. Hoy en día sigo en la ciencia porque me gusta lo que hago y mi “sed de conocimiento” aún no ha desaparecido.

Que verdaderamente se considere a los investigadores españoles, en España, como lo que son (y que ven el resto de los países) grandes investigadores.