De tu basura a la tierra. UMA Composta.

La Noche en las aulas
Este evento se enmarca dentro de La Noche en las aulas

La actividad mostrará diferentes materiales que pueden ser compostados (restos de café, paja, estiércol, verduras, etc.), se explicará cómo separarlos en materiales ricos en Carbono (C) y ricos en Nitrógeno (N) y cómo calcular su proporción para crear procesos de compostaje tanto en casa, en patios, huertos escolares, zonas agrícolas, etc. Si fuera posible se sentarían las bases para poder crear pequeñas pilas de compostaje en las escuelas que cuenten con jardín, ayudando a reducir sus residuos, huella de carbono, etc.

Por medio de esta actividad queremos conseguir que los alumnos se interesen por los procesos biológicos (bacterias, hongos, insectos, etc.) que ayudan a la descomposición de la materia orgánica, así como a pensar por sí mismos en nuevos usos que pueden darles a los residuos que producen en casa, su escuela, etc. (principalmente orgánicos) y fomentar la utilización y puesta en marcha del “contenedor marrón” en la provincia de Málaga.

Investigador@s relacionad@s