Salvador Vargas Molina

Salvador Vargas Molina

Educación Física y Deportiva
Share
Sobre mí

A lo largo de los años he tenido la oportunidad de trabajar, y formarme en los diferentes ámbitos relacionados con el ejercicio físico. He podido aplicar programaciones de entrenamiento por más de dos décadas con diferentes poblaciones, y objetivos, relacionados con el rendimiento, la estética y la salud, donde el factor común, y prioritario ha sido siempre la fuerza y la ganancia de masa muscular, así como la reducción de grasa. Esta situación me ha obligado a investigar los últimos avances en el campo del entrenamiento y nutrición, para la posterior aplicación de mis clientes.  A su vez, he tenido la enorme suerte de poder relacionarme con los mejores especialistas en cada materia a nivel internacional que han hecho mis aprendizajes y puestas en práctica muchos más eficaces y eficientes. A día de hoy, he podido colaborar y publicar 18 artículos JCR y 2 artículos SJR. Además, de 16 congresos internacionales.

Por otro lado, en el plano de la docencia he impartido clases desde niveles escolares hasta la actualidad donde me desenvuelvo en mi plaza como profesor universitario en EADE-University of Wales Trinity Saint David, acompañando estas enseñanzas en las principales entidades y plataformas nacionales e internacionales tanto a nivel presencial como on-line.

Edad
48 años
Correo electrónico
Grupo de investigación
CTS132 – Fisiología del ejercicio
Líneas de investigación

*Entrenamiento y nutrición para la composición corporal en participantes entrenados en fuerza.

*Nutrición vegetariana y cetosis en hombres y mujeres entrenados en fuerza.

*Adultos mayores: composición corporal y fuerza.

*Cluster sets, composición corporal en sujetos recreativos y entrenados.

Resultados destacables

La aplicación de dietas cetogénicas en participantes entrenados en fuerza (hombres y mujeres), no parece ser la mejor opción para optimizar la hipertrofia muscular, aunque para reducción de tejido adiposo y de grasa visceral si que puede ser una alternativa a tener en cuenta.

Institución
EADE-University of Wales Trinity Saint David / Universidad de Málaga
Vocación

Por interés en comprobar sí mi experiencia en el entrenamiento y la nutrición durante mas de 2 décadas eran coherentes y con sustento científico, así mismo, el deseo de aislar variables de programación para perfilar e identificar nuevas estrategias que optimicen el cambio en la composición corporal.

Deseo científico

Aportar datos consistentes que resulten óptimos para el día a día del preparador físico y del nutricionista.