Marta Pacheco Franco

Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Tras graduarme en Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga, cursé el máster propio de Enseñanza de Español para Extranjeros y, a continuación, realicé una estancia en la Universidad de Guelph (Canadá) como asistente de español. Además, también cursé el máster oficial de Estudios Ingleses y Comunicación Multilingüe y Multicultural y en 2020 me matriculé en el doctorado de Literatura, Lingüística y Traducción como beneficiaria de la beca de Formación de Personal Universitario, con la cual se compaginan tareas de investigación y de docencia.

CLEFT: Cambio lingüístico y edición filológica de textos
  • Historia de la lengua inglesa.
  • El inglés en el mundo.
  • Lingüística de corpus.

Aunque mi carrera investigadora no ha hecho más que empezar, ya cuento con varias publicaciones en revistas especializadas, alguna de alto impacto, y con diversas comunicaciones en eventos científicos de ámbito nacional e internacional.

He sentido una gran fascinación por las letras desde pequeña, en especial por la lengua inglesa. La posibilidad de contrastar ciertas hipótesis sobre el inglés desde una perspectiva científica da sentido a mi vida profesional.

Que las humanidades se tomen más en serio tanto a nivel institucional como social.