Mariano Soler Porta

Contabilidad y Gestión

Desde 2008 compagino labores docentes e investigadoras en el ámbito universitario, contando con publicaciones de artículos científicos en libros y revistas nacionales e internacionales, además de haber participado como ponente en múltiples congresos organizados por prestigiosas organizaciones científicas.

Soy profesor del Departamento de Contabilidad y Gestión y en el Master Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Experto en Innovación empresarial, emprendimiento y Gestión empresarial integral, con más de 15 años de experiencia en el sector privado en asesoramiento de empresas.

Desde 2018 soy miembro y responsable de Comunicación Científica de la Acción COST CA18213: Rural NEET Youth Network. Modeling the risks underlying rural NEETs social exclusion.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; doctorando del Programa de doctorado «Economía y Empresa»; Diploma en Estudios Avanzados en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos; Máster en Dirección y Administración de Recursos humanos y Máster en Dirección y Gestión Contable del CEF.

Además, soy miembro del grupo de Investigación Investigación y Docencia en Contabilidad, donde realizamos una intensa actividad en la innovación docente basada en la metodología del Flipped Classroom.

SEJ168: Investigación y docencia en contabilidad.

Innovación empresarial y docente.

La participación en congresos y jornadas como invitado donde presentar los avances de mis investigaciones. Además, hemos conseguido la implantación de una metodología en la práctica docente, basada en Flipped Clasroom, con muy buenos resultados en la mejora del aprendizaje de los alumnos.

A través de la docencia universitaria, conocí el mundo de la investigación en las instituciones de enseñanza superior, abriéndome una nueva perspectiva de como aplicar mis conocimientos prácticos en el sector privado a conocimiento científico que pudiera ayudar a oras empresas.

Que mi investigación ayuda a las empresas que quieran innovar, para hacerlo de forma segura y eficaz.