María del Rocío Soto Delgado

Historia del Arte

María del Rocío Soto Delgado es Graduada en Historia del Arte (2015-2019) por la Universidad de Málaga. En el curso 2018-2019 fue beneficiaria de una Beca de Colaboración otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Realizó el Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (2019-2020) durante el cual obtuvo la Ayuda a la Iniciación a la Investigación en el marco del Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.

En el año 2021 comenzó su tesis doctoral titulada “Creadoras plásticas en la España meridional de los Siglos de Oro” bajo la supervisión del catedrático Juan Antonio Sánchez López. Además, ha sido beneficiaria de un Contrato Predoctoral financiado por el Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga. Desde noviembre de 2021 es investigadora predoctoral con un contrato FPU en la Universidad de Málaga donde lleva a cabo su labor dentro del Programa de Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades y realiza tareas docentes en el Departamento de Historia del Arte.

En su trayectoria profesional desarrolla varias vías de investigación: artes plásticas de los Siglos de Oro en España, arte y literatura artística de la Edad Moderna, dimensión social del arte y estudios de género.

Departamento de Historia del Arte, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga
HUM-130

Artes plásticas de los Siglos de Oro en España, arte y literatura artística de la Edad Moderna, dimensión social del arte y estudios de género.

Desarrollo de tesis doctoral titulada “Creadoras plásticas en la España meridional de los Siglos de Oro” bajo la supervisión del catedrático Juan Antonio Sánchez López con un contrato FPU (Formación de Profesorado Universitario) en la Universidad de Málaga.

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Málaga