Estela Castilla Ortega

Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Soy profesora del área de Psicobiología de la Universidad de Málaga e investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). En la actualidad imparto la asignatura de Neuropsicología y estudio los efectos nocivos de las drogas de abuso sobre el cerebro y la memoria.

Perfil en ORCID
Psicobiología, Neurociencias
Neuropsicofarmacología

Deterioro cognitivo, neurogénesis hipocampal adulta, drogas de abuso

Proyectos de investigación

Proyecto de investigación actual: Estrategias nutricionales para potenciar la neurogénesis y la función hipocampal: uso de cacao como nuevo tratamiento para las alteraciones cognitivas inducidas por la cocaína. Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigadoras principales: Estela Castilla Ortega y Celia Rodríguez Pérez.

Universidad de Málaga-IBIMA

Para los científicos y científicas españoles, incluyendo el personal técnico, desearía un puesto de trabajo estable y digno. Para nuestra sociedad, desearía que la psicología y la neuropsicología estén mucho más presentes en la sanidad pública, para poder atender y ayudar a todas las personas con problemas de salud mental, daño cerebral adquirido, demencias y otros trastornos.