Cristina Navarrete Soria

Filosofía y Letras

Persona emprendedora y positiva. Me apasionan las relaciones entre personas, viajar y trabajar en ambientes multiculturales, así como la literatura. He trabajado en ambientes interculturales en los que he podido desarrollar mi pasión por las relaciones con la gente y distintas culturas. Actualmente mi propósito es continuar mi desarrollo personal tanto en el ámbito educativo como en el de la traducción, esta última enfocada en el feminismo. En este ámbito, mi propósito es seguir descubriendo mujeres cuyo trabajo se ha atribuido a personas del género masculino.

Traducción feminista
Sociología y Antropología

Las líneas de investigación actuales son el feminismo, desde el punto de vista de la traducción. Sus investigaciones han sido publicadas por la Editorial Textos Mínimos de la Universidad de Málaga. Este estudio contribuye a esclarecer todavía más la visión de la mujer y el papel que ha tenido en las distintas sociedades. Además, la autora traducida es poco conocida en España, pero de gran relevancia para el movimiento feminista y el sufragismo femenino: Matilda Joslyn Gage. Por ello supone una aportación significativa para la comunidad científica, ya que muestra un estudio histórico para hablar de los derechos de la mujer.

Proyectos de investigación

El principal proyecto de investigación de la investigadora es seguir descubriendo a mujeres que quedaron en el olvido y darles voz en España.