'Traducción y feminismo: el léxico en 'Woman, church and State’ de Matilda Joslyn Gage''
04 Feb 2022
17:00h

Este viernes, 4 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de Traducción y feminismo. El léxico en ‘Woman, church and State’ de Matilda Joslyn Gage, título editado por UMA Editorial con autoría de Cristina Navarrete Soria.

El acto, enmarcado en las actividades programadas por el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, se celebrará en la Librería Luces (Alameda Principal, 37) y podrá seguirse también por streaming.

La obra recoge un estudio histórico centrado en los derechos de la mujer que supone una aportación y profundización al tema objeto de estudio: el feminismo. Esta publicación contribuye a esclarecer aún más la visión de la mujer y el papel que ha tenido en las distintas sociedades. Para ello, se ha elegido a una autora poco conocida en España, pero de gran relevancia para el movimiento feminista y el sufragismo femenino: Matilda Joslyn Gage.

En la presentación intervendrán, junto a la autora, Carmen Velasco Rengel, directora de la colección Textos Mínimos; y Rosario Moreno-Torres, responsable de UMA Editorial. La obra podrá adquirirse en el acto gracias a la colaboración de la Librería Luces, así como en la web del sello universitario o en la plataforma Unebook.

Esta presentación forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UMA. Asimismo, cuenta con la financiación y el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Investigador@s relacionad@s