Cristina Draper Fontanals

Álgebra, Geometría y Topología

Profesora de la UMA desde el año 2000, he desarrollado mi actividad académica en los departamentos de Matemática Aplicada y recientemente Álgebra, Geometría y Topología, así que he disfrutado tanto de alumnos de Ingeniería Industrial como del grado en Matemáticas. Creo en el papel social de la Universidad en el mundo que le rodea y en su capacidad para mover, ilusionar y transformar. Creo en la unidad frente a la división, así como en las personas.

Perfil en ORCID
Matemáticas (álgebra)
FQM336- Gauss

Álgebras no asociativas, álgebras de Lie y sus aplicaciones a la Geometría Diferencial, álgebras excepcionales.

Solicitado: Álgebras con Aplicaciones: Lie, Evolución y Grafos

Últimos:

PID2019-104236GB-I00 (Álgebras no conmutativas y de caminos de Leavitt. Álgebras de evolución. Estructuras de Lie y variedades de Einstein) y

PID2020-118452GB-I00 (Estructuras geométricas en Geometría Riemanniana y Semi-Riemanniana)

De Innovación educativa: PIE22-155

La clasificación de las graduaciones en diversas álgebras de Lie excepcionales (g2, f4 y e6, tanto reales como complejas) y también la clasificación de los sistemas triples simplécticos reales y su relación con la geometría 3-Sasakiana. Las nuevas perspectivas sobre G2, la clasificación y descripción de sus espacios homogéneos, aportando un punto de vista más interdisciplinar.

Mi vocación es de científica. No tenía muy claro si quería ser o no matemática, pero lo que siempre me deslumbró fue la capacidad del ser humano para aprender de lo que le rodea y crear con ello. De la ciencia me sobrecoge el descubrimiento. De las matemáticas su capacidad creadora. También mi vocación es de docente, compartir el conocimiento me emociona, a cualquier nivel educativo, o con colegas, o con niños, me mantiene viva y con ilusión.

Mi deseo científico es que lo aprendido no se quede en mí y poder formar estudiantes que lo multipliquen. También el tener tiempo suficiente de entender cómo funcionan algunos objetos matemáticos que me son queridos.