Concepción Cortés Zulueta

Historia del arte

Investigadora postdoctoral en el Departamento de Historia del arte de la Universidad de Málaga. Me doctoré en 2016 en la Universidad Autónoma de Madrid, con una tesis sobre la presencia y agencia de animales no humanos en el arte y la cultura visual contemporáneos, en la que concluía planteando la posibilidad de que otros animales también creen arte. He publicado un gran número de artículos y capítulos sobre estos temas, participado en congresos nacionales e internacionales, y realizado estancias de investigación en La Sapienza, Università di Roma; la National Art Library (Victoria & Albert Museum); el New Zealand Centre for Human-Animal Studies (University of Canterbury, Christchurch) y el Massachusetts Institute of Technology. Me interesa pensar con y acerca de otros animales desde una perspectiva interdisciplinar, con la intención de fomentar otras maneras de concebirlos y de relacionarnos con ellos, así como con el resto del planeta.

Perfil en ORCID
estudios animales, cultura visual, agencia animal, historia del arte
Desnortadas. Territorios de género en la creación artística contemporánea (PID2020-115157GB-I00)
Facultad de Filosofía y Letras, UMA