Antonio J. Morales Siles

Dpto. Teoría e Historia Económica

Licenciado en Economía por la UMA en 1992, Master en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI, Banco de España) en 1994 y doctor en Economía por el University College London en 1999. Catedrático de Fundamentos del Análisis Económico en Universidad de Málaga y Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Externas de la Facultad de Comercio.

Investigador especializado en Teoría de juegos, tanto a nivel teórico como experimental, y en la utilización de la Economía del Comportamiento y de los experimentos de campo como una herramienta clave para entender y cambiar el comportamiento humano. Director del Smart Decision Lab en la Universidad de Málaga, desde el que promueve la transferencia de la investigación en Economía del Comportamiento y de las intervenciones de campo al ámbito empresarial.

Asimismo, entre las actividades divulgativas junto a UMA Divulga, se encuentran las siguientes:

• Tertulia Uciencia ‘¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás’ celebrada el jueves 20 de abril de 2017.
  • Conferencia ‘¿Son los mercados irracionales? Tráete el móvil y lo experimentarás’ durante la realización del evento ‘La Noche Europea de los Investigadores’, celebrada el viernes 29 de septiembre de 2017.
  • Entrevista en "Noche Europea 2021": https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/investigador/antonio-j-morales-siles-2/