Antonio Heredia Bayona

Departamento de Biología Molecular y Bioquímica

Licenciado en Química por la Universidad de Málaga. Doctor por la UMA en 1982. Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMA desde el año 2002. Coordina el grupo de investigación sobre Caracterización de Biopolímeros Vegetales de la Facultad de Ciencias de la UMA. Su tema central de trabajo es la investigación básica y aplicada sobre la cutícula de las plantas superiores. Ha publicado más de 130 trabajos de investigación, ha dirigido 15 tesis doctorales y ha sido investigador principal de 13 proyectos de investigación con financiación pública y privada.

Grupo de Caracterización de Biopolímeros Vegetales

Cutícula vegetal, Mejora de frutos, Biopolímeros vegetales

Aproximarse a la elucidación del mecanismo de síntesis de la cutina vegetal.

Desde pequeño sentí una gran curiosidad por los fenómenos naturales. Después, durante la carrera de Química, mi vocación por la investigación creció. Disfruto mucho investigando y me gusta aportar mis ideas y creatividad al desarrollo del conocimiento científico.

Conocer más y mejor las claves evolutivas de la formación de la epidermis de las plantas.