'Guía de buenas prácticas docentes en género e igualdad'

'Guía de buenas prácticas docentes en género e igualdad'

Presentaciones UMA Editorial
Este evento se enmarca dentro de Presentaciones UMA Editorial

📔 Este lunes28 de noviembre, a las 10:30 horas, tendrá lugar la presentación de la Guía de buenas prácticas docentes en género e igualdad, título editado por UMA Editorial y coordinado por las profesoras Carolina Jiménez-Sánchez y Fátima Cisneros-Ávila.

🧑🏫 El evento, englobado en el marco de la I Jornada de Buenas Prácticas Docentes en Género e Igualdad, se llevará a cabo en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho (Campus de Teatinos).

♀ La guía parte del objetivo de proporcionar al profesorado universitario una serie de recursos para incorporar de manera efectiva la perspectiva de género en la enseñanza de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Partiendo de la idea de que el género debe estar presente tanto en el diseño curricular de los planes de estudios como en la labor del docente en el aula, esta obra define qué debe entenderse por una buena práctica docente en género e igualdad y realiza un repaso a las principales facetas del profesorado universitario aportando directrices para que ese desempeño sea sensible al género y convertir las aulas universitarias en espacios más igualitarios.

🗣 En la presentación intervendrá, junto a las coordinadoras, Rosario Moreno-Torres Sánchez, responsable de UMA Editorial.

Esta presentación se incluye en el Plan anual de actividades UMA Divulga 2022 coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Asimismo, ha contado con el soporte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación).