Fortaleciendo Lazos Científicos entre investigadoras emergentes y consolidadas l Acto institucional
12 Feb 2024
10:00h

Con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se celebrará un evento que  reunirá a catedráticas recientemente nombradas en el año 2023 y a estudiantes que han obtenido contratos predoctorales en la convocatoria del mismo año.

La jornada comenzará con un café y aperitivos mientras  se participa en discusiones informales sobre los últimos avances en investigación, explorando nuevas posibilidades y estableciendo conexiones en el ámbito científico. Así, se proporcionará un ambiente relajado para el intercambio de experiencias y la construcción de conexiones. La Mesa Redonda permitirá a las catedráticas compartir sus perspectivas sobre desafíos y éxitos en sus campos. Además, se contará con la participación especial de las investigadoras del proyecto “Comotú”.

La segunda parte, “¿Quién es Ella?" será una actividad de carácter lúdico que toma inspiración del clásico juego "¿Quién es Quién?" pero con un enfoque específico en destacar y reconocer a mujeres notables en diversos campos. En lugar de centrarse en características físicas para adivinar el personaje seleccionado, este juego busca resaltar a mujeres destacadas en la ciencia, arte, literatura, historia, y otras áreas.

El acto concluirá con una invitación a continuar la conversación en un ambiente relajado, fomentando la creación de redes y la colaboración futura.

Organiza: Unidad de Igualdad. Intervienen: Catedráticas nombradas en el año 2023, estudiantes predoctorales de la UMA e investigadoras del proyecto "Comotú".