15 Feb 2024

IV JORNADA CIENTÍFICA. MUJERES EN NEUROCIENCIA: SEMBRANDO FUTURO

La IV Jornada Científica de Mujeres en Neurociencia, Sembrando futuro, se trata de un evento divulgativo sobre la mujer y la ciencia en la Universidad de Málaga, mostrando las posibilidades y opciones de carreras profesionales que ofrece la UMA desde la perspectiva de estudiantes que actualmente están realizando sus estudios de doctorado y máster, mostrando la carrera investigadora de neurocientíficos de la UMA para motivar a los/as alumno/as de secundaria a que se inicien en la investigación en ciencias. La charla se titula “La ciencia os necesita. Impulsando la vocación en neurociencia”.

Este año, además, tendremos una charla de motivación a los estudiantes denominada “El cerebro: la obra maestra de la naturaleza”, donde la neurobióloga Patricia Páez, investigadora internacionalmente reconocida por sus estudios en terapia para la hidrocefalia en niños hablará sobre la carrera de los neurocientíficos, el cerebro y la investigación. Seguidamente, unos 135 alumno/as de secundaria y formación profesional podrán acceder a la investigación realizada por varios laboratorios de neurociencia de la UMA, gracias a la intervención de medio centenar de investigadores de la UMA, IBIMA y CIBERNED que mostrarán cómo es el cerebro, su funcionamiento, podrán acceder a moldes y cerebros reales, microscopios y una gran cantidad de material interactivo para fomentar y sembrar el futuro de jóvenes promesas en STEM.

Toda la programación: