"Soñando en una noche de verano": Introducción escolar a la comedia shakespeariana
Volver

"Soñando en una noche de verano": Introducción escolar a la comedia shakespeariana

Share
Divulgando en las aulas
Este evento se enmarca dentro de Divulgando en las aulas

La actividad, cuyo objetivo es el acercamiento de la literatura inglesa, y en concreto del género teatral de la comedia y de la obra de William Shakespeare, a los/las estudiantes del Segundo Ciclo de Primaria, se estructura en dos partes:

  • En primer lugar, se hará una charla-coloquio interactiva con el alumnado centrada en una introducción explicativa al género de la comedia.
  • En segundo lugar, la parte principal de la actividad consistirá en una representación audiovisual e interactiva de una versión adaptada de El sueño de una noche de verano.

 

Más información sobre la actividad:

Esta actividad de divulgación se plantea como continuación de la desarrollada en el curso 2023-2024, titulada “Érase una vez… William: Cuentacuentos escolar sobre Shakespeare”, que tuvo muy buena acogida por parte de los/las alumnos/as del primer ciclo de Primaria del CEIP Pintor Denis Belgrano. Además, la actividad conecta también con la celebración del día internacional del libro el 23 de abril, efemérides del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare en 1616. El objetivo esincidir en el acercamiento de la literatura inglesa, y en concreto de la figura de William Shakespeare, a los pequeños/as lectores/as del Segundo Ciclo de Primaria (tercer y cuarto curso), con el objetivo de ofrecer un primer contacto con el género teatral de la comedia, en este caso la obra shakespeariana El sueño de una noche de verano (A Midsummer Night’s Dream). La actividad está organizada, y será desarrollada por la profesora del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana Carmen Lara Rallo (especializada en Literatura Inglesa y docente de las asignaturas “Literatura Inglesa II: Teatro” y “William Shakespeare y el Teatro Renacentista” del Grado en Estudios Ingleses).