Proyecto Urania l CEIP San Sebastián

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

El Proyecto Urania visitará el CEIP San Sebastián. En esta sesión, se abordará el montaje e instalación de un planetario astronómico láser donde al alumnado se le instruirá en el reconocimiento de las principales constelaciones del cielo nocturno y sus respectivos asterismos.

También aprenderán la localización de las principales estrellas del firmamento, así como la localización de la estrella Polar.

Mediante maquetas iluminadas se realizará, con la colaboración del alumnado, un sistema solar a escala en distancias y se hablará de las principales características de estos cuerpos celestes.
Se explicarán los diferentes movimientos de la tierra alrededor del Sol y los planetas.

Por último, se realizará un taller de constelaciones donde el alumnado recreará una constelación aleatoria que deberá reconocer de entre las descritas en la actividad.

Investigador@s relacionad@s