Proyecto Urania I IES Portada Alta

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

En el IES Portada Alta de Málaga podrán disfrutar de una Jornada de observación Solar, organizada por el proyecto Urania de la UMA, dedicado a la divulgación científica y la promoción de la astronomía. En este evento especial, el alumnado se sumergirá en una emocionante actividad de observación solar, explorando las características únicas del sol y participando en la medición del número de Wolf.

Antes del taller, se llevará a cabo una breve conferencia para introducir conceptos astronómicos sobre el Sol.

¿Qué experimentarás en el taller?

Observación Solar Detallada: A través del telescopio robótico del Proyecto Urania, nos sumergiremos en el asombroso mundo del Sol. Observaremos de cerca la superficie solar, explorando las fascinantes manchas solares. Estas regiones temporales de temperatura más baja en la superficie del Sol proporcionan una visión única para comprender la actividad solar y su hidrodinámica.

Exploración de Fenómenos Solares: Acompañados por David García, Experto Universitario en Astronomía y Divulgador Astronómico Nacional por la FAAE, los participantes podrán explorar fenómenos solares emocionantes, como las prominencias y las erupciones solares. Estos eventos cósmicos ofrecen una visión asombrosa de la energía que emana de nuestra estrella.

Cálculo del Número de Wolf: ¡Conviértete en científico/a por un día! Participa en el cálculo del número de Wolf, una medida diseñada para cuantificar la actividad de las manchas solares. Esto permitirá comprender la variabilidad de la actividad solar y su impacto en nuestro entorno.

Sesiones Educativas Interactivas: Además de las observaciones, los estudiantes participarán en sesiones educativas interactivas después de la observación. Esto facilitará la asimilación de los conceptos detrás de la observación solar y la comprensión de la importancia de la actividad solar en nuestro sistema solar. ¡Únete a nosotros para explorar el fascinante universo del Sol!

Investigador@s relacionad@s