Proyecto Urania I IES Número Uno

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

En esta actividad, los estudiantes del IES Número Uno de Fuengirola tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la ASTROBIOLOGÍA y la experimentación científica mediante una conferencia y la observación de meteoritos reales. Acompañados por el técnico del Dpto. Física Aplicada I y Experto Universitario en Astronomía D. David García, los alumnos serán guiados en todo momento para que comprendan las principales teorías y descubrimientos sobre el origen de la vida en el universo.

El Objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos tanto teóricos como prácticos en el campo de la Física, Química, Biología y la Astronomía.
También fomentar el pensamiento crítico, la comprensión de los conceptos.
Proporcionar una experiencia educativa única que inspire y motive a los estudiantes a explorar carreras en ciencia y tecnología.

Actividades Destacadas:
Durante la sesión los estudiantes participarán en una variedad de actividades prácticas, que incluyen:

- Visualización de muestras de meteoritos reales.
- Datación química de las muestras mediante espectros obtenidos por láser LIBS .
- Interpretación de datos.
- Discusión guiada sobre los conceptos científicos.

Investigador@s relacionad@s