Proyecto Urania I CEIP Jacaranda

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

¡El Proyecto Urania de Divulgación Astronómica llega con entusiasmo al CEIP Jacaranda de Benalmádena!

En el Planetario láser, el alumnado será transportado a las profundidades del espacio de mano de David García, monitor Astronómico Nacional acreditado por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España FAAE.  Conocerán las diferentes constelaciones y aprenderán a reconocer los asterismos que las forman. Pero no es solo observar: es interactuar y participar. Nuestro enfoque se centra en ofrecer un taller interactivo y participativo, donde el alumnado no sólo es espectador, sino también protagonista de su propio aprendizaje.

El taller de constelaciones llevará a los estudiantes a crear y comprender las historias detrás de las agrupaciones estelares, fomentando la creatividad y la conexión cultural con las maravillas del universo. Las temáticas de la Tierra, la Luna y el Sistema Solar se explorarán de manera práctica, con actividades que permitirán tocar, experimentar y comprender mejor los fenómenos celestiales.

Investigador@s relacionad@s