Proyecto Urania I CEIP Doctor Fleming

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

¡El Proyecto Urania de Divulgación Astronómica llega con entusiasmo al Colegio CEIP Doctor Fleming de Málaga! Este evento promete llevar al alumnado a un emocionante viaje de descubrimiento, fusionando la educación con la diversión a través de una serie de actividades participativas.

En el fascinante Planetario láser, el alumnado será transportado a las profundidades del espacio, explorando constelaciones y conectando puntos luminosos en el cielo. Pero no es solo observar: es interactuar y participar. Nuestro enfoque se centra en ofrecer un taller interactivo y participativo, donde el alumnado no solo es espectador, sino también protagonista de su propio aprendizaje.

El taller de constelaciones llevará a los estudiantes a crear y comprender las historias detrás de las agrupaciones estelares, fomentando la creatividad y la conexión cultural con las maravillas del universo. Las temáticas de la Tierra, la Luna y el Sistema Solar se explorarán de manera práctica, con actividades que permitirán tocar, experimentar y comprender mejor los fenómenos celestiales.

Pero la aventura no se detiene allí. Adentrándonos en los misterios cósmicos, exploraremos agujeros negros y galaxias en un formato participativo, estimulando la curiosidad y la exploración activa. Los estudiantes no solo aprenderán sobre estos fenómenos, sino que también se convertirán en exploradores del espacio, participando activamente en la comprensión de estos enigmas astronómicos.

Investigador@s relacionad@s