Proyecto Urania I CEIP Caro Baroja

Urania
Este evento se enmarca dentro de Urania

El Proyecto Urania llega  al CEIP Caro Baroja de Torremolinos. Este evento fusiona la educación con la diversión a través de una serie de actividades participativas.

En el fascinante Planetario láser, el alumnado será transportado a las profundidades del espacio de la mano de David García, monitor Astronómico Nacional acreditado por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España FAAE. El alumnado conocerá las diferentes constelaciones y aprenderán a reconocer los asterismos que las forman. Pero no sólo van a observar también van a interactuar y participar. El enfoque se centra en ofrecer un taller interactivo y participativo, donde el alumnado no sólo es espectador, sino también protagonista de su propio aprendizaje.

El taller de constelaciones llevará a los estudiantes a crear y comprender las historias detrás de las agrupaciones estelares, fomentando su creatividad y la conexión cultural con las maravillas del universo. Las temáticas de la Tierra, la Luna y el Sistema Solar se explorarán de manera práctica, con actividades que permitirán tocar, experimentar y comprender mejor los movimientos de los cuerpos celestes gracias a maquetas luminosas interactivas.

Investigador@s relacionad@s