21 Dic 2022

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

Este ciclo renueva su objetivo de ser, un año más, punto de encuentro para los estudios interdisciplinares y divulgar a través de conferencias las relaciones entre las letras y las artes. En la presente edición cuenta con 114 inscritos, en su mayor parte alumnos de los Grados de Filología Española e Historia del Arte, aunque se han registrado también estudiantes de Máster y de Doctorado, así como egresados y público general. Todas las sesiones se celebran en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo.

Contenido de la conferencia:

• El día 21 de diciembre concentrará el resto de conferencias, que versarán sobre «Las nuevas tecnologías para la Historia del Arte y de la Literatura» (Francisco J. Luengo, Arqus 3D), «El papel de la música en la literatura del Siglo de Oro español» (Margarita Bolós, UGR), y las palabras y dibujos dedicados entre creadores de vanguardia (Irene García Chacón, Univ. de Bolonia y Valladolid).

Las IX Jornadas de Literatura y Arte están organizadas por el Departamento de Filología Española de la UMA con la colaboración de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, el Grupo-Proyecto de Investigación «Andalucía Literaria y Crítica» (HUM-233// UMA18-FEDERJA-260) y el Programa de Doctorado en Lingüística, Literatura y Traducción. Coordinan los profesores Antonio Jiménez Millán, del área de Filología Románica, y Belén Molina Huete y Juan Manuel Carmona Tierno, del área de Literatura Española.

Los inscritos tendrán acceso a información y a invitaciones para participar en actividades externas relacionadas con la temática de las Jornadas. Esta actividad, parte del plan UMA Divulga 2022, ofrecerá las conferencias en abierto a través del Canal YouTube de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

Programa completo:

Investigador@s relacionad@s