14 Mar 2023

UMA Divulga+
Este evento se enmarca dentro de UMA Divulga+

El 14 de marzo, con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, se celebrará la “I Jornada sobre el abordaje interdisciplinar de la endometriosis” en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UMA, organizado por las áreas Histología Humana y Ginecología y Obstetricia.

Las mesas estarán integradas por las siguientes temáticas:

• Unidades de endometriosis y anatomía patológica.
  • Intervención ADAEC. Tratamientos de fertilidad y abordaje del dolor.
  • Tratamientos funcionales y psicológicos.
  • Microbiota y endometriosis.

Dirigido a estudiantes y profesionales biosanitarios (medicina, fisioterapia, enfermería, biología, nutrición, psicología, etc) con interés en formarse sobre esta patología tan compleja (opción de certificado). También para aquellas pacientes que quieran tener una visión panorámica de  las opciones de tratamiento complementarias.

Participarán facultativas/os de distintas unidades de endometriosis de Málaga (Dra. Emilia Villegas Del Hospital Regional Universitario de Málaga; Dra. Carmen Chacón y Dr. Tomás Gómez del HU Virgen de la Victoria. y el Dr. José Carlos Vilches (Hospital Quirónsalud Málaga), y de anatomía patológica ginecológica (Dra. María Victoria Ortega, HU Virgen de la Victoria).

Contaremos con profesionales de disciplinas imprescindibles para un tratamiento integral de las pacientes: Fertilidad (Dr. Alberto Reche), Unidad del Dolor (Dr. Sidi Mohamed Amida); Fisioterapia para el dolor crónico (Mar Flores), Fisioterapia de suelo pélvico (Manuela Ponte), Nutrición (Víctor Rubio), Microbiota (Dra. Sari Arponen), y apoyo psicológico (Sara Herrera). La asociación ADAEC Málaga estará representada por Nerea González para dar voz a las pacientes de esta enfermedad sistémica crónica tan poco visibilizada.

Accede al programa descargable y al formulario de inscripción.

• DOS MODALIDADES CON CERTIFICACIÓN (requisitos: inscripción previa y 75% asistencia):

Presencial (AFORO LIMITADO, plazo inscripción hasta 1 de marzo para tener derecho a catering saludable cortesía de Nutribiotica).

Online (plazo inscripción hasta 8 de marzo).
Formación convalidable por 0,38 créditos optativos, y reconocida como actividad de formación en Igualdad de Género para el Suplemento Europeo al Título.

+Info https://www.uma.es/unidad-de-igualdad/info/138770/set-igualdad/

Además, será retransmitido en streaming por el canal de YouTube de UMADivulga sin necesidad de inscripción previa.

Investigador@s relacionad@s