X Desafío Tecnológico
14 Nov 2022 - 14 May 2023

X Desafío Tecnológico

Share
Desafío tecnológico
Este evento se enmarca dentro de Desafío tecnológico

Convocatoria abierta hasta el 14 de mayo de 2023.

Presentamos la décima edición del Desafío Tecnológico, certamen que cada año organiza el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Málaga para incentivar la creatividad de los universitarios y que cuenta de nuevo con una categoría específica para la educación secundaria y ciclos de grado medio.

Un curso más el concurso se convoca bajo el lema ‘Ingeniería se escribe con A’. En esta edición se premiará la escritura de un cuento infantil para niños de 5 a 10 años, que permita aprender de manera sencilla el funcionamiento básico de alguna de las tecnologías de telecomunicación actuales o de algún concepto básico para el funcionamiento de estas.

Tal y como señalan las bases, el texto ha de ser ameno y debe reflejar los fundamentos y aplicaciones de dichas tecnologías de telecomunicación o conceptos básicos tecnológicos relacionados con las mismas.

Bajo esa premisa el desafío persigue una doble finalidad; de un lado la redacción de historias para que los más pequeños aprendan las bases de las tecnologías de telecomunicación; y de otro, mejorar el aprendizaje de este tipo de tecnologías en aquellos y aquellas que firmen el cuento.

Las propuestas deberán presentarse antes del 14 de mayo de 2023.

Bases del concurso

X Desafío Tecnológico

Esta actividad forma parte del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga 2022 ‘UMA Divulga’, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, integrada en el Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Imagen de portada: Joseph Mucira (Pixabay)

Investigador@s relacionad@s