La transición a la Educación Secundaria Obligatoria

Charla con la investigadora Iulia Mancila sobre la transición a la Educación Secundaria Obligatoria, su impacto y sus consecuencias pedagógicas.

El proyecto que presenta, 'La Transición a la Educación Secundaria Obligatoria. Impacto y consecuencias pedagógicas. (TESO.ICP)', aborda uno de los fenómenos más representativos de los sistemas educativos: las transiciones escolares del alumnado de unas etapas a otras y, en concreto, la transición de la educación primaria a la secundaria, siendo esta un momento de inflexión en la trayectoria escolar, personal y social del alumnado.

Participa: Iulia Mancila, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, UMA.

Entrevistas UMA Directo son un conjunto de encuentros breves de carácter divulgativo que se emiten como actividad previa con motivo de La noche europea de l@s Investigador@s. #NIGHTSpain