La mejora de la adherencia al tratamiento a través de nuevas tecnologías

Charla con las investigadoras Pilar Barnestein y Francisca Leiva sobre la Acción COST ENABLE, una iniciativa europea para mejorar la adherencia al tratamiento a través de las nuevas tecnologías.

Los objetivos de esta acción son: dar a conocer las soluciones tecnológicas que mejoren la adherencia; fomentar y ampliar el conocimiento multidisciplinar sobre la adherencia a la medicación a nivel del paciente, del profesional sanitario y del sistema sanitario; acelerar la traslación de estos conocimientos en aplicaciones clínicas útiles; evaluar una implementación económicamente viable de la tecnología para mejorar de la adherencia en los sistemas sanitarios europeos.

Participan: Pilar Barnestein, Instituto Cudeca de Estudios e Investigación en Cuidados Paliativos (Fundación Cudeca) e Instituto de Investigación Biosanitaria de Málaga (IBIMA); y Francisca Leiva, Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Distrito Atención Primaria Málaga-Guadalhorce.

Entrevistas UMA Directo son un conjunto de encuentros breves de carácter divulgativo que se emiten como actividad previa con motivo de La noche europea de l@s Investigador@s. #NIGHTSpain