¿Cómo le pasa factura el estrés al nuestro cerebro?

Tertulia a cargo de las investigadoras Carmen Pedraza y Margarita Pérez, del Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Málaga , celebrada el día 12 de noviembre de 2020.

Las expertas explicaron a los asistentes, entre otros aspectos, cómo la respuesta de estrés ha sido seleccionada evolutivamente para hacer frente a amenazas ambientales que ponen en peligro nuestra supervivencia. Para nuestros antepasados, el estrés suponía una clara ventaja, dado que era necesario para conseguir alimentos, reproducirse, encontrar un sitio para cobijarse… Pero las cosas han cambiado. En nuestra sociedad la mayoría de esas necesidades están cubiertas, y ahora las fuentes de estrés son sobre todo de tipo social.