51:14

Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia l 'Física + Matemática + Música: la acústica'

Sesión celebrada el sábado 23 de marzo en el Rectorado de la UMA, dentro del ciclo 'Los sábados en la UMA disfruta con la Ciencia'.

A lo largo de la historia de la humanidad hemos disfrutado de la música como de algo mágico. Gracias a la Física y a la Matemática hemos podido entender cómo funciona el sonido y cuáles son sus cualidades. La sinergia física-matemática-música creó una nueva disciplina: la acústica. Toda una ingeniería a su alrededor nos permite diseñar la acústica para un concierto, entender cómo se comunican las ballenas o ver a nuestro hijo antes de nacer.

Conferenciante: M. Carmen Aguayo Torres (Universidad de Málaga, Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr).

Este ciclo 2023 estará compuesto por cinco charlas dirigidas a estudiantes de Enseñanza Secundaria y sus familias, pero también a un público general interesado en la Ciencia.