Taller de Ingenio Matemático de Málaga

Dirigido a centros educativos

Ciclo de talleres y actividades orientado al público preuniversitario aficionado a las matemáticas y concebido para disfrutar pensando y aprendiendo

El taller TIMM nació en octubre de 2018 en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de Málaga como un taller de divulgación matemática en el que fomentar la creatividad matemática en general, y en particular la preparación de las Olimpiadas Matemáticas a nivel local y nacional.

Colabora con el programa un amplio grupo de profesorado, tanto de enseñanza secundaria como de la Universidad de Málaga, así como estudiantes de nuestra Universidad. Además de las sesiones ordinarias que acoge los sábados por la mañana la Escuela de Ingenierías Industriales, los participantes podrán asistir, entre otras citas didácticas, a conferencias de divulgación y a campamentos orientados a la resolución de problemas.

El programa, incluido en Plan Anual de Actividades de Divulgación Científica de la Universidad de Málaga, está promovido por la Delegación en Málaga de la Olimpiada Matemática Española y coordinado por la profesora de la Facultad de Ciencias, Cristina Draper Fontanals.