Un estudio destaca los resultados positivos del Ceregumil Vitamix
19 enero 2009

Un estudio destaca los resultados positivos del Ceregumil Vitamix

Los animales de laboratorio tratados con el suplemento dietético muestran mayor resistencia física y capacidad antioxidante.

Foto de portada: Pedro Fernández-Llébrez, Adelaida de la Calle y Carlos García, gerente de Ceregumil. /Fotografía: C. Criado; La Opinión de Málaga.

Un estudio realizado por un grupo de investigación de la Universidad de Málaga ha determinado que los animales de laboratorio tratados con el suplemento dietético Vitamix (Ceregumil con vitaminas) muestran mayor resistencia física y capacidad antioxidante que los que no se sometieron al tratamiento, con lo que se demuestra la eficacia del producto.

El trabajo ha sido ejecutado por el grupo del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la UMA, dirigido por el catedrático Pedro Fernández-Llebrez, quien informó de que en la siguiente fase se experimentará con personas mayores. El estudio fue publicado en la revista de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, lo que avala su calidad científica.

Según explicó Fernández-Llebrez, los resultados indican que el producto Vitamix es idóneo para todas las edades, dado que los animales testados son mucho más ágiles y vigorosos y, además, no han experimentado ningún aumento de peso. También mostraron mayor resistencia en las dos pruebas a las que fueron sometidos: la del alambre y la de natación.

El selenio ayuda a retrasar el envejecimiento celular, mientras que el flúor favorece la formación de huesos más resistentes, ayudando a prevenir las caries

El investigador de la UMA presentó los resultados en compañía de la rectora, Adelaida de la Calle, y del gerente de Ceregumil, Carlos García. La colaboración de la Universidad con la firma malagueña se inició hace unos años, cuando se firmó un acuerdo marco que, además del ‘Estudio de los efectos del Ceregumil con vitaminas sobre distintos parámetros fisiológicos en ratas’, también incluye un estudio de plantas autóctonas para encontrar principios activos con los que trabajar en los productos.

En cuanto al estudio de Vitamix, actualmente ya se ha iniciado el protocolo para efectuar las pruebas pertinentes en un colectivo del Aula de Mayores de la UMA. Según explicaron los expertos en la presentación del estudio, la combinación de ingredientes en su composición convierten a Vitamix en un complemento con efecto positivo en la formación y mantenimiento de la masa ósea tanto en los niños y jóvenes como en las personas mayores.

Por su parte, el selenio –mineral que también incluye el suplemento dietético– ayuda a retrasar el envejecimiento celular, mientras que el flúor favorece la formación de huesos más resistentes, ayudando a prevenir las caries, entre otros efectos.

A pesar de que el producto Ceregumil actúa como vigorizante desde hace más de cien años, la firma malagueña no había llevado hasta ahora estudios científicos epidemiológicos ni experimentales. Por eso, la empresa responsable de la marca, Laboratorios Fernández y Canivell, inició la colaboración con la UMA que ya desprende sus primeros resultados.